Calefacción

Nuestra amplia experiencia, de casi tres décadas,  en el sector de la climatización nos ha convertido en una empresa altamente competitiva y dinámica, pudiendo ofrecer a nuestros clientes una respuesta idónea a sus necesidades de confort.

  •  Instalaciones de climatización y ventilación.
  • Instalaciones de Producción de calor.
  • Instalaciones de agua y gas.


Ofrecemos una amplia variedad de servicios destinados a todo tipo de clientes: particulares, comunidades, empresas, organismos públicos, etc.; instalaciones de climatización y aire acondicionado para cubrir todas las necesidades de confort y estética. 
Nuestros profesionales especializados realizaran el montaje más óptimo de la forma más rápida, limpia y eficiente.

salon con estufa

Sistemas de calefacción por tipos de combustible

El sistema más habitual de clasificación de los sistemas de calefacción suele ser en función del tipo de combustible que necesitan para generar ese calor. En función de esto, encontramos sistemas de los siguientes tipos:

  • Gas natural: estos sistemas utilizan gas natural o gas ciudad como combustible para calentar el agua. Es el sistema de calefacción más utilizado actualmente en España.
  • GasOIL: sistemas que funcionan con gasóleo como combustible. Su instalación es más económica que la de las calderas de gas natural y ofrecen un gran rendimiento. Sin embargo, el combustible es bastante más caro y no es un suministro que llegue a casa, sino que como usuario te debes encargar de comprarlo y transportarlo hasta tu hogar.
  • Pellets: esta opción de combustible ofrece un gran poder calorífico, constante y superior al de otros combustibles. Su rendimiento oscila entre el 85% y el 95% y permite calentar espacios de hasta 150 metros cuadrados, por lo que son una buena opción para grandes espacios. Además, es una opción 100% renovable que no genera residuos y que proviene de residuos orgánicos como el serrín o los restos forestales. También es una opción fácil de encontrar, transportar y almacenar, ya que suelen venir confinados en cómodos envases o sacos. En cuanto al mantenimiento, requiere menos limpieza que el sistema de leña ya que genera menores cantidades de ceniza.
  • LEÑA: combustible de gran poder calorífico con un rendimiento que oscila entre el 75%. Permite calentar estancias de hasta 120 metros cuadrados, por lo que son una buena opción para grandes espacios. Igual que en el caso de los pellets, es una opción de combustible 100% renovable y, por tanto, ecológica. Es necesario tener un espacio de almacenamiento en casa moderadamente más grande que en el caso del pellet y su mantenimiento requiere cierta dedicación, sobre todo en cuanto a la limpieza de las cenizas.
  • Energía eléctrica: la instalación de los sistemas que funcionan con energía eléctrica es más económica que las de gas natural y se cuenta con la facilidad de que es un suministro que llega directamente a casa. Es un sistema seguro que evita posibles fugas de gas o intoxicaciones. Como inconveniente, es un combustible con un gasto de energía mayor.

Calderas

Pellets
Gas-Oil
Calefacciónimg-10img-11
img-12img-13caldera azul

Radiantes y Eléctricos

Radiante
Eléctrico
Suelo RadianteSuelo Radiante Aguasuelo radiante rojo
Calefacción Electrica Pared GranateRadiador Oscuro Eléctrico Vertical de ParedCalefacción Electrica Pared
casa y llaves
Home
calefaccion radiador
Climatización
radiador
Calefacción
rotura tubo
Reformas
llaves
Instalación
caja de herramientas
Especialidades
img-27
Galería
catalogo lista
Catálogo
img-29
Contacto
Politica de Privacidad y Ley de Cookies
Instalaciones y Reformas Vila S.L. © 2024 Todos los derechos reservados.